ACPA Family Services

Cleft-Craniofacial Community Stories

Nicolás

Sucedió un día 5 de Mayo, era la llegada de nuestro primer hijo, estábamos nerviosos y ansiosos ya que lo habíamos esperado mucho. Su nombre es Nicolás, al nacer nos informaron que sufría de labio fisurado, no sabíamos mucho de que se trataba pero algo habíamos escuchado. En esos momentos nos hicimos preguntas como ¿Fue nuestra culpa?, ¿Que hicimos para que esto sucediera?, ¿Que debemos hacer ahora?, ¿Dónde debemos ir?, etc… Estábamos muy confundidos y asustados, pero al mirarlo y ver sus hermosos ojos, nos dimos cuenta que debíamos ser fuertes y hacer todo lo que tuviéramos a nuestro alcance, para que él saliera adelante.

Tuvimos el apoyo de nuestros familiares siempre, uno de ellos nos informó a donde debíamos ir, fue así que llegamos a manos de especialistas que conocían y trataban a niños fisurados como Nicolás. La verdad es que estábamos ansiosos, queríamos que todo fuera lo más rápido posible, cuando hablamos con los médicos nos dijeron que el tratamiento iba a ser largo y de muchos cuidados.

El tiempo paso rápido, en menos de un año Nicolás tuvo dos intervenciones quirúrgicas, que afortunadamente fueron exitosas, nos gustaría contarles todo lo que pasamos en este tiempo, pero no queremos ser muy extensos lo que sí, sufrimos mucho, dormimos poco, lloramos demasiado, también tuvimos alegrías, por que mientras pasaba el tiempo Nicolás crecía y sé hacia cada vez más bello, todo lo que pasamos quedo atrás, ahora estamos bien, es normal, habla normal, diríamos que más de lo que imaginábamos, sigue asistiendo a todos sus médicos, porque si bien ya pasamos lo más difícil, él debe seguir controlándose, a veces se aburre no le gusta ir mucho al medico, pero ya a sus 4 añitos lo entiende, ya sabe que tuvo un problema, pero también sabe que nosotros estamos siempre ahí, para que salga adelante y lo más importante, sabe que lo amamos y que seguiremos siendo fuertes, por él y para él.

El nacimiento de Nicolás nos sirvió para unirnos mucho más, si bien, éramos una pareja muy joven, supimos enfrentarlo juntos y salir adelante, esperamos que nuestra experiencia sirva para que otros padres no se desanimen y luchen hasta el final por su hijo, sacándolo adelante para que en el futuro logre enfrentar la vida con seguridad y sin limitaciones.

Jeannette y Francis
Papas de Nicolás

Last Updated: Sep 20, 2007